Multimillonario y autoproclamado «Chief Twit» Compró la empresa Se nombró a sí mismo director general en octubre por 44.000 millones de dólares. Desde entonces, se ha convertido en el tema de sus tuits y los empleados han dicho es un visitante habitual en la sede de la empresa en San Francisco.
Pero tiene Esto ha causado preocupación entre los inversionistas. – especialmente en Tesla – el espíritu empresarial se estira demasiado. Algunos han cuestionado su eficacia como director ejecutivo de dos importantes empresas de tecnología, y se preguntan si puede desempeñarse de manera efectiva en ambos roles simultáneamente, además de ser el jefe de la empresa de cohetes SpaceX.
Para echar más leña al fuego, Musk es conocido por realizar encuestas para confirmar decisiones que ya ha tomado, quizás de manera más popular cuando se le pregunta. Twitter significa que tiene que vender el 10 por ciento Su papel en Tesla. después, La presentación mostró Musk ya ha adoptado un plan comercial, lo que arroja algunas dudas sobre la encuesta.
Musk y Twitter no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo por la noche.
Musk hizo varios cambios en Twitter, donde dijo que una de las principales prioridades era arreglar el código de la compañía. Él Aproximadamente la mitad de la empresa despidió 7.500 empleados, emitió una orden final Una cultura dura Causó cientos más Salga y cambie las reglas de Twitter confiando en las encuestas: incluida la restauración El expresidente Donald Trump.
No está claro de inmediato cuánto cambiará si Musk deja el cargo de director ejecutivo, suponiendo que todavía sea dueño de la compañía con sus co-inversores.
Almizcle previamente señalizado No planea quedarse a cargo de Twitter por mucho tiempo. Testificó en un tribunal de Delaware el mes pasado que planeaba encontrar a otra persona para administrar Twitter y medir su tiempo en la empresa. Subió al estrado en respuesta a una demanda de accionistas de Tesla que argumentaba que recibió un pago excesivo por su trabajo en un paquete de compensación de 2018 del fabricante de automóviles, mientras dividía su tiempo entre varias compañías.
La encuesta poco científica y poco representativa del liderazgo de Musk se produjo una semana después de Musk. El precio de las acciones de Tesla cayó alrededor de un 15 por ciento la semana pasada, reduciendo un desempeño deficiente en los últimos meses, y algunos inversionistas le pidieron que se aleje del timón de una de sus compañías y se concentre mejor.
Miércoles, de repente almizcle Suspendido una cuenta Rastreó su jet privado, basándose en datos disponibles públicamente. Hizo lo mismo al día siguiente. Al suspender a los periodistas quien tuiteó al respecto abiertamente, acusándola a ella y a su familia de publicar «básicamente coordenadas de asesinato». Musk lanzó una encuesta el jueves en la que los usuarios votaron Los suspendidos deben ser reintegrados.
Para el domingo, Twitter había promulgado nuevas reglas que prohibían a los usuarios promocionar repetidamente las redes sociales rivales en el sitio, calificándolas de «publicidad gratuita» en contra de las reglas, como tuiteó Musk desde la final de la Copa del Mundo, mirando al exasesor de Trump, Jared Kushner. Muchos usuarios, incluidos algunos de los propios partidarios de Musk, descartaron la nueva política como cruel, a pesar de que Musk prometió restaurar la «libertad de expresión» en el sitio.
La nueva política de Musk también prohíbe la publicidad en Facebook, Instagram y la aplicación Truth Social cofundada por Trump.
Musk emitió una rara disculpa después de que Twitter promulgó nuevas reglas el domingo, prohibiendo a los usuarios promocionar repetidamente las redes sociales rivales en el sitio y diciendo que sometería a votación futuras decisiones políticas.
Esa noche, @TwitterSafety tuiteó una encuesta preguntando: «¿Deberíamos tener una política que impida la creación o el uso de cuentas cuyo propósito principal sea promover otras plataformas de redes sociales?»
Los tweets y una página que describe nuevas políticas para bloquear contenido de redes externas también parecen haber sido eliminados.
Las encuestas de opinión de Musk sobre su liderazgo debían presentarse el lunes por la mañana antes de que se abrieran las operaciones en Wall Street, donde Tesla perdió casi la mitad de su valoración de más de $ 1 billón en la primavera.
«Aquellos que quieren poder se lo merecen», tuiteó Musk el domingo por la noche, mientras millones de usuarios votaban y las encuestas avanzaban hacia su renuncia.